Ip Chun comenzó a estudiar Wing Chun con su padre cuando él tenía siete años. En 1949, después de los comunistas establecieron la República Popular de China en el continente, el padre de Ip fue a Hong Kong e Ip Chun, entonces de 24 años, permaneció en Foshan para continuar sus estudios en la universidad. IP estudio la historia de China, la filosofía, la poesía, la música tradicional y el budismo.
En Hong Kong, IP trabajó como reportero de contador y el periódico en el día y practicó Wing Chun en la noche bajo la tutela de su padre. De acuerdo con los deseos de su padre, en 1965, IP comenzó a participar en los asuntos del Wing Chun Athletic Association (WCAA) y se convirtió en uno de sus miembros fundadores, cuando se estableció formalmente en 1968. Durante los tres primeros años de la asociación, IP asumió el cargo de tesorero y más tarde fue nombrado como presidente.
En 1967, IP comenzó a enseñar Wing Chun en Hong Kong y algunos de sus primeros alumnos, como Ho Po-kai y Chung-wai Leung, todavía entrenar con él en la actualidad. El padre de IP murió en diciembre de 1972 y realizó la filmación de su Siu Nim Tao, Chum Kiu y Muk Yan Jong formas a sus hijos para la posteridad. IP heredado el legado de su padre y continuó enseñando el Wing Chun.
IP actualmente enseña cinco días y dos noches a la semana en el Ving Tsun Athletic Association, así como la enseñanza de una clase en Sha Tin, una vez a la semana. Entre 1985 y 2001, IP viajó al extranjero para promover y llevar a cabo seminarios sobre el Wing Chun, antes de su semi-retiro en 2001 para concentrarse en la enseñanza en Hong Kong. En 1992, IP configuró la Ip Chun Wing Chun Kuen Asociación de Artes Marciales para certificar y autentificar entre sus estudiantes de nivel superior, que hayan alcanzado calificación instructor bajo su tutela, para enseñar Wing Chun a estudiantes de todo el mundo.
Actualmente Ip Chun tiene 86 años y aun continúa enseñando Wing Chun, es increible observar la vitalidad que tiene este Gran Maestro a pesar de su edad. También es importante destacar que gracias a su ayuda e interés el Wing Chun a podido llegar a ser conocido en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario